EStamos rifando un libro de examen teorico de manejo, LO que tienen que hacer es invitar gente al evento Suerte! https://www.facebook.com/events/221942064583666/
Si las siguientes palabras claves están relacionadas con lo que usted necesita, se encuentra en el sitio correcto!. examen de manejo teorico, simulacro de examen de manejo , examen de manejo virtual , examen de conducir, licencia de conducir , examen de manejo teorico 2012 , examen de manejo touring , examen teorico de manejo costa rica, examen de manejo costa rica 2011, cosevi , mopt , examen teorico , duda manejo costa rica , examen práctico manejo.Disfrute la estadía en nuestro sitio web :)

Aspectos Generales del Tránsito y la Seguridad Vial

    * Aprender a Manejar
    * / ► Conductor Responsable
    * / ► SCORMs
    * / ► Unidad 1: Aspectos Generales del Tránsito y la Seguridad Vial

Salir de la actividad

    * Aspectos Generales del Tránsito y la Seguridad Vial
    * Incompleto - Suspendido Aspectos Generales del Tránsito y la Seguridad Vial

Aspectos Generales del Tránsito y la Seguridad Vial
Confirmar Error Faltan elementos por asociar. Ver respuestas correctas Ver mis respuestas Error Algunas de sus asociaciones son incorrectas. Intente de nuevo. Trilogía Vial
Interrelación que se da entre los factores ambiental, vehicular y humano a través de la circulación.
Tránsito Acción de desplazarse o trasladarse de un lugar a otro. Transporte Acción de trasladar a una persona o un bien, de un lugar a otro. Se relaciona con el término servicio.

Confirmar Falta asociar Es necesario asociar todos los elementos antes de continuar con el ejercicio. Ver respuestas correctas Ver mis respuestas Columna A Columna B Factor Humano
Niños y niñas que salen de la escuela; y se dirigen hacia sus hogares.
Factor Vehicular
Automóviles, moticicletas, camiones y bicicletas Factor Ambiental Aceras, calzada, cuneta y señales de tránsito

Ha ingresado en la evaluación final de esta parte del Curso del Conductor Responsable. Antes de iniciar tenga presente las siguientes consideraciones...

Una vez iniciada la prueba, deberá completarla. La puede realizar cuantas veces desee, pero la calificación que obtenga la primera vez será la que se registre en el programa.

La nota mínima de aprobación de esta evaluación es 80. Si desea realizar la prueba en este momento, presione el botón de avance; de lo contrario puede regresar a repasar el curso.

¡Adelante y mucha suerte!



En esta primera unidad hablaremos de aspectos generales del tránsito y sobre seguridad vial. Cuando finalice, usted estará en capacidad de:
     » Identificar los elementos de la Trilogía
        Vial.     » Comprender los conceptos de
        Tránsito y Seguridad Vial.
     »
Recordar los objetivos de la Ley de
        Tránsito.





Haga clic en cada opción para conocer el detalle. Cuando termine presione el botón de avance.

Antes de ver los primeros conceptos, es importante que repasemos algunos antecedentes del tránsito en Costa Rica.

Primer vehículo

La flota vehicular que compone el parque automotor de Costa Rica no ha dejado de crecer desde el año 1912, en el cual circuló el primer automóvil en San José, según se tiene conocimiento.

Desde entonces nuestros antecesores vieron la necesidad de regular la circulación vehicular, por lo que empezaron a promulgar diferentes códigos y leyes.

Primer Código

El primer Código de Circulación Oficial de nuestro país fue publicado en 1920. De esta manera, Costa Rica asumió el liderazgo en seguridad vial en América Latina.

Primeras Leyes

A partir de la década de los setenta, crece el volumen de automotores en el país y aumenta la tasa de accidentes.

Esto llevó a la publicación de dos leyes en esta materia: La Ley de Tránsito No. 5930, del 27 de octubre de 1976, y la Ley de Administración Vial No. 6324, del 25 de mayo de 1979.

Aumento vehicular

En la década de los ochenta, un aumento "explosivo" de vehículos afecta totalmente el funcionamiento de nuestras principales ciudades, lo que de nuevo obliga al Gobierno a realizar un replanteamiento del problema.

Ley 7331

El análisis de la problemática vial del país se tradujo en la elaboración de una nueva Ley, la 7331: Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres, del 22 de abril de 1993 y que sustituyó a la #5930 de 1976.

El Manual

En el contexto de la Ley 7331 se ubica el Manual del Conductor, en el cual se basa este curso del Conductor Responsable, fundamentado en los principios físicos y universales que rigen esta disciplina.


Para iniciar con los aspectos técnicos básicos, es importante que sepa que el tránsito está compuesto por tres factores: humano, vehicular y ambiental.




1 comentarios - Add Yours

Andrés Mora dijo...

Por favor mandar el link para pedir la cita a cose vi y hacer le examen teórico de manejo [email protected]

Publicar un comentario en la entrada